Ekos, tratando una embolia pulmonar en el Hospital CIMA

Estuvimos en el Hospital CIMA en Hermosillo, Sonora presentes en un caso atendido por el cardiólogo intervencionista, el Dr. Luis Virgen y su equipo. En esta ocasión tocó el turno de nuestro dispositivo EKOS. Antecedente del paciente: TEP bilateral con evolución de 2 días. Se realizó punción femoral mediante introductor 6 fr. Para hacer el diagnóstico se utiliza una guía de 0.035 y posteriormente, ya en sitio, se ocupa un pigtail para pasar medio de contraste y observar el trombo en el pulmón derecho.

El Dr. Virgen decide utilizar un catéter EKOS de 6 cm de longitud de trabajo; la forma de colocación es por medio de la guía de 0.035. Se pasa el carácter inteligente multiperforado y con termopares para el control de la temperatura, éste debe quedar justo en medio del coágulo. Posteriormente se hace saca la guía y se hace pasar el catéter de traductores de ultrasonido por el Lumen central del catéter inteligente, enseguida se realizó el mismo procedimiento en el pulmón izquierdo. Una vez colocados los catéteres in situ se deben conectar los tubos hacia las bombas de infusión, para que el trombolítico comience a aplicarse en el lugar el trombo en conjunto con el ultra sonido.

El paciente salió estable del procedimiento y fue trasladado a TI para observación. A las 18:00 horas se le realizó un procedimiento de valoración para observar el avance de la lisis de los trombos. Se decidió dejar 8 horas más la terapia del lado derecho y se retiro el catéter de lado izquierdo. En estas fotos se muestran imágenes diagnósticas y posteriormente como quedaron los caracteres en sitio.

Free HTML5 Bootstrap Template