Eficacia Comprobada de los Diversores de Flujo

1 de agosto de 2021
Un Aneurisma Intracraneal es una dilatación anormal de la arteria localizada en el cerebro, que puede llevar consigo el riesgo de ruptura provocando una apoplejía, coma y/o muerte. En promedio, se estima, que uno en cada 25 personas puede sufrir un Aneurisma Intracraneal, siendo una condición común y asintomática hasta el momento de la ruptura. Los diversores de flujo son usados para ocluir el aneurisma a través de la reconstrucción endoluminal del segmento enfermo de la arteria; FRED y FRED Jr de Microvention son óptimos candidatos para el tratamiento de estos aneurismas, convirtiéndose en una alternativa aceptada con evidencia en las bajas tasas de morbosidad y mortalidad después de su colocación.

FRED cuenta con una tasa de éxito técnico de 98.3% frente Silk Spain Multicenter quien ha reportado una tasa de éxito entre el 75 y 96%; además FRED presenta uno de los porcentajes más bajos en complicaciones tromboembólicas y hemorragias intracraneales con menos del 1% en ambas, otros dispositivos de la competencia tienen porcentajes entre el 1.4% y el 7.6% en estas complicaciones post-operatorias.
En EuFRED, la morbilidad transitoria y permanente ocurrió en 3.2% y 0.8% de los procedimientos, respectivamente, con una tasa de mortalidad general de 1.5% mientras que en un análisis agrupado de PUF, ASPIRe e IntrePED, un estudio retrospectivo diseñado para evaluar los resultados relacionados con la seguridad [del dispositivo Pipeline ™ *], informó una morbilidad neurológica importante por accidente cerebrovascular isquémico ipsilateral mayor y hemorragia intracraneal en el 5,7% de los pacientes. La morbilidad y mortalidad neurológica mayor combinadas [en el análisis agrupado] fue del 7,1%. La evidencia demuestra que el uso de diversores de flujo en el tratamiento de aneurismas intracraneales es eficaz y seguro; y que FRED es una de las mejores opciones para el tratamiento.

Free HTML5 Bootstrap Template